Skip to content

Termotanques Solares

Capacidades100 a 250 litros

DiseñoPermite ahorrar hasta el 80% de la energía. Sirve para tener agua caliente en los hogares, en el baño y en la cocina a partir de energía solar.

Características Principales

Los termotanques solares convierten la radiación solar en calor, el cual es transferido al agua. Como resultado de este proceso se obtiene agua caliente sanitaria (ACS) con un ahorro significativo de energía. El rendimiento mayor en este tipo de termotanques se debe a que los tubos de vacío que conforman a los captadores solares de los termotanques permiten aprovechar mejor la radiación solar gracias a la superficie selectiva que se deposita sobre la cara exterior del tubo interno. Además, el vacío contribuye a reducir las pérdidas por convección y conducción, minimizando a su vez, las influencias de las condiciones climáticas externas.

La capa de absorción capta la radiación solar transformándola en calor, el cual se transfiere al agua dentro de los tubos. El agua al calentarse se hace menos densa y tiende a subir sobre el tubo a medida que el agua fría, que es más densa, tiende a bajar, ocupando el espacio que ha dejado el agua que ascendió. Luego, este proceso se repite en cada tubo y dentro del tanque de acumulación mientras la radiación solar sea suficiente. Este movimiento natural del fluido dentro del termotanque se denomina efecto termosifónico y es el que permite que toda el agua del termotanque llegue a calentarse.

Alianzas estrategicas de productos

Productos Similares

Encuentre novedades en kits fotovoltaicos y climatización de piscinas!